Una empresa de A Coruña renovará el firme en Roberto Baamonde

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La calle Roberto Baamonde, en el cruce con la avenida de Galicia
La calle Roberto Baamonde, en el cruce con la avenida de Galicia ALBERTO LÓPEZ

La junta de gobierno también adjudicó la apertura de una nueva calle en el polígono de Monforte

05 oct 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

La junta local de gobierno adjudicó por un precio de 61.586 euros las obras de renovación de la capa de rodadura en la calle Roberto Baamonde. Al concurso se presentaron cuatro ofertas, entre las que estaba la de la constructora coruñesa Francisco Gómez, que será la encargada de realizar las obras. El alcalde, José Tomé, dio a conocer a comienzos de agosto la licitación del proyecto de reposición del pavimento en esta céntrica calle de Monforte.

Las reformas se hacen necesarias por el desgaste del firme existente y las deficiencias en la señalización horizontal, que a juicio del equipo de gobierno inciden de forma negativa sobre el tráfico en esa calle. La actuación, financiada con fondos municipales, se llevará a cabo en un tramo de 810 metros de longitud. La empresa adjudicataria dispone de un plazo de tres semanas para realizar las obras.

Antes de la licitación, se llevaron arreglos puntuales en puntos de esa calle motivados por la llegada de la etapa de la Vuelta Ciclista a España y a instancias de la organización de esa prueba deportiva.

Por otro parte, la junta de gobierno acordó contratar a la empresa Misturas, por un presupuesto de 293.906 euros, las obras de mejora y ampliación de un camino público en el polígono de O Reboredo. El proyecto municipal prevé convertirlo en una nueva calle, cuya apertura permitirá dotar al parque empresarial de más suelo industrial.

De cuatro a 16.5 metros

El camino público tiene cuatro metros de ancho y discurre por el límite este del polígono de O Reboredo, entre la estación de servicio situada a la entrada y la rotonda próxima al punto limpio industrial, a la altura de los terrenos que adquirió en su día la Diputación de Lugo para el frustrado proyecto de Pacadar.

Con la realización de las obras, el camino se convertirá en un vial de 16,50 metros de plataforma, entre calzada, zonas de estacionamiento y aceras. La nueva calle, de unos quinientos metros de largo, constará de una avenida principal y un ramal de conexión con la rotonda próxima al punto limpio industrial. El Ayuntamiento ya planteó a la empresa gestora la necesidad de ampliar el polígono.