Festival de goles en el Pepe Barrera en el partido de Preferente Ribadeo-Lemos

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

Los monfortinos arrancaron un punto de A Mariña con un gol de Borja Castro en el minuto 87

03 oct 2021 . Actualizado a las 21:35 h.

El triunfo se le atragantó una vez más al Ribadeo. El equipo de Dani Moirón cuajó una primera mitad impecable, pero el Lemos revivió en la locura que fue el derbi provincial en la continuación y rescató un punto insuficiente para dos contendientes que todavía no conocen lo que es sumar de tres en esta liga de Preferente.

La puesta en escena del equipo mariñano fue inmejorable. No se habían cumplido ni dos minutos y ya mandaba en el marcador gracias a un córner que remató Pablo Rivas en el centro del área. Poco después Castrín aprovechó un nuevo despiste del conjunto de Alberto López para alcanzar la línea de fondo y servir un balón que era gol cantado. Llegaba Charly para empujarlo a la red, pero fue Borja Castro quien impulsó la pelota hacia su propia portería.

Concentrado y ganador de duelos el cuadro del Pepe Barrera se hizo fuerte con el 2-0 y apenas concedió, pero todo cambió en la segunda parte. Mauro, imparable, agitó el partido con dos goles y poco antes de volver al empate a la hora de juego, el Ribadeo se quedó con diez al ver Santi la segunda amarilla.

Aún con uno menos halló juego y orgullo el equipo local, que vio muy cerca el triunfo gracias al oportunismo de Matelo, pero Borja Castro se desquitó casi al límite del tiempo y puso el 3-3.

?

Carrera; Rivas, Roi, Hermida, Santi; Sampedro, Gallo, Barreira, Criss; Diego Núñez y Andrés. También jugaron Iván y Couto.

?

Losada; Ivo, Luisma, Borja Castro, Alami; Dafonte, Rubén Díaz, Dani Arias, Armesto; Mauro Busi y Álvaro. También jugaron Varela, Iker Díaz, Diego Arias y Guiti.

GOLES: 1-0, min.2, Pablo Rivas; 2-0, min.18, Borja Castro en propia meta; 2-1, min.50, Mauro Busi; 2-2, min.58, Mauro Busi; 3-2, min.80, Andrés; 3-3, min.87, Borja Castro.

ÁRBITRO: Pedro Castro. Expulsó al futbolista del Ribadeo, Santi, en el minuto 57.