El centro de vacunación de Monforte cierra para volver al hospital

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El centro de vacunación habilitado junto al instituto Río Cabe abrió a finales de mayo
El centro de vacunación habilitado junto al instituto Río Cabe abrió a finales de mayo ALBERTO LÓPEZ

Funcionó desde el pasado mes de mayo en las instalaciones del antiguo colegio Sagrado Corazón

03 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Sanidade tiene previsto cerrar este fin de semana el centro de vacunación de la calle San Pedro. El final de la vacunación masiva ha reducido mucho la actividad en este tipo de instalaciones. Igual que en todos los demás distritos sanitarios, el servicio de vacunación contra el covid-19 seguirá disponible, pero a partir de ahora estará en el Hospital Público de Monforte.

La campaña de vacunación masiva, primero a colectivos vulnerables y después por franjas de edad, empezó en esta zona en los centros de salud y enseguida pasó al hospital. En los primeros cinco meses del año, los llamados a recibir las inyecciones para protegerse de esta enfermedad tenían que acudir al espacio correspondiente a las consultas de medicina interna del hospital, que están en la planta baja y disponen de un acceso fácil e independiente. A finales de mayo, Sanidade decidió liberar esta parte del hospital y acondicionó como centro de vacunación las instalaciones del antiguo colegio Sagrado Corazón, situadas en la calle San Pedro en un edificio anexo al instituto Río Cabe.

En estas instalaciones se llevó a cabo en los últimos cuatro meses prácticamente toda la vacunación de los menores de 60 años residentes en las comarcas que forman el área de influencia del hospital de Monforte. Atendido por personal de enfermería, administración y seguridad desplazados desde diferentes centros de este distrito sanitario, siguió abierto hasta este sábado. Desde este lunes, quien no haya recibido todavía la vacuna o esté pendiente de la segunda dosis tendrá que acudir al hospital.