El Atlético Escairón recibe a un favorito para el ascenso, As Pontes

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

Julio Corral recupera a Meji y a Roberto para este difícil partido, que se jugará en el municipal de O Saviñao

02 oct 2021 . Actualizado a las 20:19 h.

Toca ganar, aunque la empresa no será fácil. El Atlético Escairón, que perdió el punto que tenía en la tabla porque el comité de competición de la federación estimó la denuncia presentada por el Santaballés por alineación indebida, quiere resarcirse este domingo (17.30 horas) de este revés y dar continuidad a la buena imagen que ofreció en Foz el pasado domingo. Eso sí, para ello tendrá que doblegar a todo un clásico del fútbol gallego, As Pontes.

Para este envite, Julio Corral recupera a Meji y a Roberto. Sin duda, una buena noticia, ya que ambos futbolistas son fundamentales en los esquemas del preparador soberino, que tiene buenas sensaciones de cara al partido ante los coruñeses.

«Estoy muy contento con el trabajo de mis futbolistas, que entrenaron a tope durante toda la semana. Veo al equipo muy motivado y con ganas», indica el entrenador del Atlético Escairón, Julio Corral.

El entrenador local tiene bien estudiado al As Pontes, equipo que esta temporada entrena uno de los técnicos con más proyección del fútbol lucense, Rafa Casanova. «La clave para que los tres puntos se queden en casa estará en nosotros mismos. Si jugamos con la misma actitud que mostramos en Foz y estamos más acertados de cara a la portería contraria tendremos muchas opciones de ganar», apunta.

Corral reconoce que enfrente tendrán un oponente que al final de la temporada estará arriba pugnando por regresar de nuevo a la Tercera División. «As Pontes es un conjunto que estará arriba, y que no olvidemos que llevaba muchos años en Tercera. No obstante, eso nos tiene que motivar aún más, por lo que saldremos a por los tres puntos en juego», concluye Julio Corral.

La directiva que preside Jorge Rodríguez espera una buena entrada esta tarde en el campo municipal de O Saviñao, y es que un Atlético Escairón-As Pontes es un partido que despierta mucha expectación. La afición local está ilusionada con el proyecto del club.