El próximo día 24 arranca la liga de Segunda Autonómica con 17 equipos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

DOSITEO LOPEZ

01 oct 2021 . Actualizado a las 19:11 h.

Ya se conoce como quedará estructurada la Segunda Autonómica en la provincia de Lugo. Y también hay fecha para el inicio de la competición. Será el próximo día 24. La fase regular concluirá el día 6 de marzo. En total serán catorce jornadas con partidos de ida y vuelta.

Los cuatro primeros clasificados disputarán la fase de ascenso a la Primera Autonómica, y se enfrentarán a los cuatro primeros del otro grupo de Lugo. Los cuatro últimos tendrán que competir por la permanencia.

Los equipos de la zona sur de la provincia estarán encuadrados en el subgrupo B. Serán los siguientes: Ferreira, Río Sil, Incio, Oural, Brollón, Quiroga, Chantada B y Bóveda.

En el subgrupo A estarán Becerreá, Páramo, Paradela, Palas, Santa Comba, Corgo, Sporting Lucense, Milagrosa y Antas.

La puesta en marcha del campeonato supondrá para la mayoría de los clubes volver a competir un año y medio después. La pandemia paralizó las competiciones, y si bien de Preferente hacia arriba volvió el fútbol, en las restantes no se reinició hasta ahora.

La pretemporada

Mientras se va definiendo la competición, los equipos de la Segunda Autonómica continúan su puesta a punto. Y es que apenas quedan tres semanas para que la liga comience. Por esa razón, este fin de semana se juegan más amistosos. En el campo municipal de O Carboeiro se enfrentan esta tarde (17.00 horas) el Incio y el Rubián. Media hora más tarde en A Medela Xosé Anxo Varela «Canti» se enfrentan Taboada y Portomarín. Mañana, a las cinco y media de la tarde, será el turno para el Brollón y el Paradela, que medirán sus fuerzas en el campo municipal de Os Medos.