Puertas abiertas en la ruta del vino de la Ribeira Sacra

LEMOS

Una visita guiada en la bodega chantadina Vía Romana, en una imagen de archivo
Una visita guiada en la bodega chantadina Vía Romana, en una imagen de archivo ALBERTO LÓPEZ

Las jornadas, que se celebrarán entre los días 15 y 17, comprenderán visitas guiadas a bodegas y recorridos turísticos

04 oct 2021 . Actualizado a las 12:39 h.

Las diferentes rutas del vino de Galicia celebrarán durante este mes la décima edición de sus jornadas de puertas abiertas, que en el territorio de la denominación denominación Ribeira Sacra se desarrollarán entre los días 15 y 17. En esta ocasión se ofrecerán visitas guiadas gratuitas -con degustación de vinos- a las bodegas Adega Vella, Abadía da Cova, Amedo, Bodega Ribada, Rectoral de Amandi, Casa Moreiras, Condado de Sequeiras, Ponte da Boga, Proencia, Ronsel do Sil y Vía Romana. En las jornadas participan además varios restaurantes que ofrecerán menús maridados con vinos de la denominación.

El programa comprende recorridos en el Bus del Vino, que partirán de Monforte, Lugo y Ourense. Las plazas son limitadas y los organizadores recomiendan efectuar reservas en la web enoturismoengalicia.com.

Durante estas jornadas habrá además cuatro rutas turísticas. Tres de ellas estarán dedicadas respectivamente al patrimonio románico de Sober, los olivares del valle de Quiroga y los itinerarios de senderismo del Cabo do Mundo. La cuarta ruta comprende visitas a bodegas de Chantada y Pantón, y una degustación de pinchos en el restaurante O Grelo de Monforte. Por otro lado, habrá descuentos en las entradas en el Centro do Viño de Monforte, el ecomuseo Pazo de Arxeriz y el museo etnográfico de Quiroga. El programa completo y los precios pueden consultarse en la web rutadelvinoribeirasacra.org y en el número de teléfono 698 167 991.