Ocho obras de teatro para un trimestre en Monforte

LEMOS

Un momento del espectáculo «Dreaming Juliet», de la compañía Elefante Elegante, que forma parte del ciclo teatral de Monforte
Un momento del espectáculo «Dreaming Juliet», de la compañía Elefante Elegante, que forma parte del ciclo teatral de Monforte Santi M. Amil

El 7 de octubre comenzará un ciclo de representaciones que se prolongará hasta el 28 de diciembre

28 sep 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

Un total de ocho representaciones teatrales se ofrecerán en Monforte durante el último trimestre del año, según el programa que dio a conocer el alcalde José Tomé. De ellas, cuatro forman parte del circuito de la Rede Galega de Teatros e Auditorios -a cargo de los grupos La Quintana, Teatro do Noroeste, Elefante Elegante y Teatro do Andamio-, mientras que otras dos -de las compañías Alentía y Trécola- se inscriben en los ciclos de teatro aficionado y profesional de la Diputación. Las dos espectáculos restantes, a cargo del Centro Dramático Galego y el actor Avelino González, serán organizados por el Ayuntamiento. «É moi importante para unha cidade como a nosa poder volver disfrutar do teatro a través destas oito obras, que nos permitirán ir recuperando a normalidade toda vez que segue baixando a incidencia da pandemia», apuntó Tomé.

A continuación se detallan las fechas, horarios y lugares en los que se ofrecerán estas funciones. 

7 de octubre. La compañía La Quintana pondrá en escena la obra O premio en el auditorio del edificio multiusos. Al igual que las otras tres funciones de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, la función empezará a las 20.15 horas y el precio de la entrada será de cinco euros, que se reduce a tres para estudiantes, jubilados y parados.

 21 de octubre. El grupo Teatro do Noroeste representará As virxes salvaxes.

 4 de noviembre. La compañía Elefante Elegante escenificará Dreaming Juliet.

 18 de noviembre. El Centro Dramático Galego representará O charco de Ulises en el multiusos a las 20.15 horas. Las entradas costarán cinco y tres euros.

 25 de noviembre. El actor Avelino González representará A todo risco en la Casa de Cultura. La entrada será gratuita.

 2 de diciembre. El grupo Teatro do Andamio representará Insubmisión.

 12 de diciembre. En la Casa de Cultura, el grupo Alentía Teatro representará el espectáculo infantil A estrada dos contos. La entrada será gratuita.

 28 de diciembre. A partir de las seis de la tarde, la compañía Marionetas Trécola pondrá en escena en el auditorio de la Casa de Cultura A saga de Flin Havardr, un espectáculo dirigido al público infantil y familiar, con entrada gratuita.