Tomé baraja un «proyecto sin precedentes» para suplir la falta de zonas de baño

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Zona del río Cabe utilizada por los bañistas en Vilanova
Zona del río Cabe utilizada por los bañistas en Vilanova ROI FERNANDEZ

El concejal Iván Torres avanza que la obra será incluida en el programa electoral de las próximas municipales

28 sep 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

La moción del BNG que pedía la dotación de piscinas públicas exteriores a precios populares en Monforte solo encontró el respaldo de Esperta Monforte y el PP en el último pleno. Sin cuestionar su contenido, el equipo de gobierno votó en contra de la propuesta. Iván Torres fue el encargado de explicar los motivos. «El alcalde está trabajando en un gran proyecto para Monforte relacionado con el ocio», señaló Torres. Se trata, añadió e su turno, de algo «sin precedentes en la materia».

El proyecto, según dijo, formará parte del programa en las próximas elecciones municipales y será realidad si el alcalde revalida la confianza de los monfortinos y no surgen posteriormente problemas con los permisos para las obras.

Mejor inaugurar antes

A un mes vista de la aprobación de los presupuestos municipales del 2022, el concejal del BNG Emilio Sánchez pedía la inclusión de una primera partida destinada a la construcción de las piscinas exteriores, que a su juicio podría completarse a lo largo del 2023. En referencia al proyecto del equipo de gobierno, Sánchez sugirió que sería mejor «inauguralo para as eleccións».