El CB Chantada pide que se repita el partido ante Agustinos Leclerc

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Antón García

La directiva presenta una reclamación por un error en la mesa de anotación

28 sep 2021 . Actualizado a las 18:48 h.

La directiva del Ucoga Seguros CB Chantada presentó ante el Comité de Competición de la FEB una reclamación para que se repita el partido que disputaron el pasado sábado ante el Agustinos Leclerc. Esta reclamación del club chantadino se sustenta en una acción que se produjo en el primer cuarto

Restaban 5:40 minutos para la conclusión de esta entrega y Alberto Fafián solicitó tiempo muerto, momento en el que el luminoso reflejaba un 3-9 a favor de los leoneses. En el momento de reanudarse el juego, se produce un problema en la mesa con el acta digital. Y acto seguido se otorgan dos puntos más al Agustinos, comenzando de nuevo el partido con el marcador de 3-11.

Ahí ya protestaron desde el banquillo del CB Chantada, pero los colegiados hicieron caso omiso. «Dixémoslle aos árbitros que o marcador estaba mal, pero dixéronnos cunha actitude de prepotencia que o marcador estaba ben», afirma el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

Una vez estudiada la situación, en las últimas horas el club dio el paso de denunciar ante la federación esta situación. Son conscientes de que no será fácil de que prospere la reclamación, pero lo hacen porque existen antecedentes en la FEB en los que sí salió adelante. Y uno se remonta al partido de la LEB Oro que disputaron el Iberojet y el TAU Castelló en el 2019. En ese momento, competición estimó la denuncia del equipo balear reconociendo un error de la mesa de anotación en el tercer cuarto de aquel encuentro. Se repitió el partido desde el momento en el que se cometió el error y con el resultado que reflejaba el luminoso en ese instante.

Adulteración del resultado

Desde el CB Chantada entienden que con este error de la mesa en el primer cuarto se adulteró el resultado. «Presentamos a reclamación porque temos claro que se vulnerou o resultado. A Agustinos déronlle dous puntos que non lle correspondían. E facémolo baseándonos no que ocurriu no 2019 no partido entre Iberojet e TAU Castelló», añade Fafián.

En el club chantadino son prudentes, y es que a pesar de los antecedentes que existen y que les resultarían favorables, no tienen claro que vayan a salir airosos. «Non temos moita esperanza, pero unha cousa deste tipo non é normal que pase nun partido, e máis nunha mesa con componentes que cobrar por facer o seu traballo. E tampouco se poden permitir arbitraxes como o do sábado, con dous colexiados prepotentes e que en ningún momento estiveron abertos a dialogar», señala Fafián.

Christian Ábalo y Anxo Severo, que fueron los árbitros del partido ante el Agustinos Leclerc le señalaron a los chantadinos dos técnicas y tres faltas antideportivas. «Ademais deste dato, non podemos esquecer que eles foron a liña de tiros libres en 26 ocasións e nós a metade. Non é moi normal», concluye Fafián.

En el apartado deportivo, el Ucoga Seguros CB Chantada sigue preparando el partido del sábado ante el Gijón.