El PP defiende que se sanee el Cabe para habilitar una zona de baños

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un bañista en la zona de Vilanova, en el tramo urbano del Cabe
Un bañista en la zona de Vilanova, en el tramo urbano del Cabe ROI FERNÁNDEZ

Katy Varela dice que un acuerdo con el Club Fluvial sería una solución demasiado cara

27 sep 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

El PP está de acuerdo con el BNG en la necesidad de dotar a Monforte de una zona pública de baños. Pero discrepa de las fórmulas planteadas por los nacionalistas en la propuesta que llevaron al último pleno. Los populares entienden que la solución pasa por aprovechar con esa finalidad algún tramo del Cabe y no, como sugiere el Bloque, por construir unas piscinas exteriores o buscar un acuerdo con el Club Fluvial que permita el acceso de los no socios a sus instalaciones.

La portavoz municipal del PP, Katy Varela, puso sobre la mesa en el pleno celebrado a última hora de la tarde del lunes una enmienda de adición para incorporar al texto de la moción registrada previamente por el BNG. Según los populares, lo que procede es pedir que se lleven a cabo «as actuacións necesarias para acondicionar diversas zonas de baño nas zonas máis adecuadas da cidade e do río Cabe, incluíndo o saneamento necesario para que o río poida ser utilizado sen perigo para a saúde».

Demasiado caro

«Non nos parece o máis viable dotar de piscinas públicas á cidade ou utilizar as instalacións da entidade privada do Club Fluvial, pois o consideramos insuficiente e incluso caro tendo en conta o servizo que se pode dar», señala la concejala del PP. Para su grupo «existen suficientes espazos naturais para acondicionar zonas de baño, aínda que somos conscientes de que o río por desgraza non está en condicións axeitadas para o baño».