El BNG propone un acuerdo con el Club Fluvial para el uso público de sus instalaciones

Luis Díaz
luis diaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Medidas anticovid en las instalaciones del club fluvial de Monforte
Medidas anticovid en las instalaciones del club fluvial de Monforte CARLOS CORTÉS

La otra opción sería construir piscinas exteriores municipales en Monforte para no tener que ir a otros concellos en verano

23 sep 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

El BNG propone en una moción que será debatida en el próximo pleno que el Ayuntamiento abra negociaciones con el Club Fluvial de Monforte para llegar a un acuerdo que permita «o uso público das súas instalacións a prezos accesibles a toda a cidadanía». A cambio, la administración municipal se haría cargo de los gastos derivados del servicio, como socorristas y mantenimiento.

El acuerdo con el Club Fluvial es una de las dos opciones que planta el concejal Emilio Sánchez para conseguir que Monforte disponga cuanto antes de unas piscinas exteriores de carácter publico. La otra opción, según señala en la propuesta que irá a pleno, sería construir unas nuevas instalaciones de titularidad municipal.

«A construción dunhas piscinas públicas exteriores sería complementaria á zona de baño no río Cabe, outra das reclamacións históricas da veciñanza monfortina», señala el representante municipal del BNG.

Sánchez considera que la inexistencia de unas piscinas exteriores públicas supone «unha das carencias máis destacable de Monforte na temporada estival». «Moita da veciñanza e dos que nos visitan teñen que desprazarse a concellos limítrofes ou pagar entrada nas piscinas privadas do Club Fluvial, algo que non todo o mundo pode facer», afirma el concejal.