El plan de asfaltados llega a las viviendas Val de Lemos

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Las últimas obras de pavimentación en las viviendas Val de Lemos, en el 2010
Las últimas obras de pavimentación en las viviendas Val de Lemos, en el 2010 ALBERTO LÓPEZ

Las últimas obras de pavimentado fueron hace diez años

21 sep 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

Los viales de titularidad local situados en las viviendas Val de Lemos se beneficiarán del último plan de mejoras impulsado por el gobierno municipal, que contempla un desembolso de 458.000 euros en la pavimentación de once kilómetros de vías urbanas y pistas rurales. El alcalde, José Tomé, anunció el pasado mes de junio la ejecución gradual de las obras, que a partir de este miércoles se desarrollarán en el entorno de las viviendas del barrio del Malvarón.

La regeneración del firme en esta zona afecta a 725 metros de calle y fue adjudicada a la empresa Obras y Saneamientos Galicia por un presupuesto de 53.107 euros. El plazo de ejecución que recogen las bases del contrato es de un mes. «O tempo que se leva sen actuar nestas vías, unido ao elevado tráfico nalgunhas das zonas, fai que o firme este moi deteriorado, polo que dende o Concello decidimos levar a cabo unha actuación completa de renovación en todas as rúas do barrio», señala Tomé. Los últimos arreglos en el pavimento en esa zona se llevaron a cabo hace ahora diez años.

Respecto a las reformas en el parque de las viviendas, el alcalde indicó que están paradas porque le fue rescindido el contrato a la empresa que obtuvo inicialmente la adjudicación. Será otra, por este motivo, la que concluya la remodelación.