Tomé presenta la nueva flota de camiones para la recogida de basura

Luis Díaz
LUIs DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El alcalde, segundo por la derecha, en la presentación de los nuevos vehículos
El alcalde, segundo por la derecha, en la presentación de los nuevos vehículos cedida

FCC Medio Ambiente adquirió diez vehículos de mayor capacidad por 635.000 euros

20 sep 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

La nueva flota de vehículos y equipamientos destinados al servicio de limpieza y recogida de basura ya está operativa en su totalidad en Monforte. El alcalde, José Tomé, presidió este mediodía el acto de entrega de los camiones y de la maquinaria que estaba pendiente de recepción, en el que estuvo acompañado por el director de la delegación noroeste de la empresa adjudicataria del servicio, FCC Medio Ambiente, Ernesto Barrio. Esta renovación responde a las mejoras que gestionó Tomé con la empresa vistas a la firma del nuevo contrato.

«Coa inversión en vehículos e equipos anunciada hoxe alcanzamos 1.220.000 euros en melloras impulsadas polo Concello no servizo recollida de residuos municipais, que engadidas ás inversións en limpeza viaria superan os dous millóns de euros», señaló Tomé en la presentación, a la que acudieron los concejales del equipo de gobierno Gloria Prada y José Luis Losada.

Entregas pendientes

El pasado mes de febrero, FCC Medio Ambiente reunió en la explanada de la Compañía vehículos, equipamientos y maquinaria de limpieza que incorporó al servicio y que supusieron un desembolso de algo más de 900.000 euros. Este lunes, y también con la Compañía como escenario, se presentó la nueva flota de camiones de la recogida de basura y dos vehículos del servicio de limpieza que no había recibido en su momento la empresa.

La entrada en funcionamiento de la nueva flota de camiones, formada por diez vehículos que costaron algo más de 635.000 euros, supone «una significativa mellora da operatividade dos equipos destinados a este servizo, así como no aumento da capacidade de recollida dos residuos», destacó el alcalde. Por lo que respecta a los dos vehículos del servicio de limpieza viaria que quedaban por entregar, tuvieron para la empresa adjudicataria un coste de 143.828 euros.

Antes de suscribir la renovación del contrato con FCC Medio Ambiente, Tomé gestionó la renovación de la totalidad de la maquinaria que había sido adquirida inicialmente para la prestación del servicio. Las negociaciones se tradujeron también, por otra parte, en la sustitución de los colectores y de todos los contenedores soterrados que se destinan a la recogida selectiva de residuos, además de las instalación de nuevas papeleras.