Tomé presenta la nueva flota de camiones para la recogida de basura

Luis Díaz
LUIs DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El alcalde, segundo por la derecha, en la presentación de los nuevos vehículos
El alcalde, segundo por la derecha, en la presentación de los nuevos vehículos

FCC Medio Ambiente adquirió diez vehículos de mayor capacidad por 635.000 euros

20 sep 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

La nueva flota de vehículos y equipamientos destinados al servicio de limpieza y recogida de basura ya está operativa en su totalidad en Monforte. El alcalde, José Tomé, presidió este mediodía el acto de entrega de los camiones y de la maquinaria que estaba pendiente de recepción, en el que estuvo acompañado por el director de la delegación noroeste de la empresa adjudicataria del servicio, FCC Medio Ambiente, Ernesto Barrio. Esta renovación responde a las mejoras que gestionó Tomé con la empresa vistas a la firma del nuevo contrato.

«Coa inversión en vehículos e equipos anunciada hoxe alcanzamos 1.220.000 euros en melloras impulsadas polo Concello no servizo recollida de residuos municipais, que engadidas ás inversións en limpeza viaria superan os dous millóns de euros», señaló Tomé en la presentación, a la que acudieron los concejales del equipo de gobierno Gloria Prada y José Luis Losada.

Entregas pendientes

El pasado mes de febrero, FCC Medio Ambiente reunió en la explanada de la Compañía vehículos, equipamientos y maquinaria de limpieza que incorporó al servicio y que supusieron un desembolso de algo más de 900.000 euros. Este lunes, y también con la Compañía como escenario, se presentó la nueva flota de camiones de la recogida de basura y dos vehículos del servicio de limpieza que no había recibido en su momento la empresa.