El campeón inicia la liga con victoria

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El CB Chantada se impuso a domicilio (55-71) al recién ascendido, Claret

19 sep 2021 . Actualizado a las 00:14 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada no falló. Los jugadores de Alberto Fafián estrenaron la temporada con una trabajada victoria ante el recién ascendido, Claret. La escuadra segoviana no se lo puso fácil a los chantadinos, sobre todo en la primera entrega, en la que se fueron con cuatro puntos de ventaja (16-12). En este cuarto, los chantadinos pedieron muchos balones, lo que permitió a los locales correr y anotar en contragolpes. A esto hay que unir su acierto en el tiro exterior. 

El decorado comenzó a cambiar en el segundo cuarto, y eso sí, la reacción de los chantadinos se cimentó en la defensa, que fue intensa. En este juego fueron claves Nery y Hugo Rey, que con sus penetraciones a canasta hicieron mucho daño a los locales. También contribuyeron a la reacción los lanzamientos exteriores de Rubén Pernas y de Andrés Corral. Así al descanso se llegó con una ventaja de siete puntos a favor de los chantadinos (34-41)

Pero el verdadero punto de inflexión llegó en el tercer cuarto, en el que los jugadores de Fafián asfixiaron con una gran defensa a los locales, que estuvieron tres minutos sin anotar. Esta circunstancia permitió al CB Chantada abrir brecha en el marcador, y es que desde ese momento las ventajas se dispararon a los 16 y 18 puntos. El último cuarto no tuvo historia, ya que los chantadinos ya entraron en él con la victoria en el bolsillo.