El Ribeira Sacra competirá con siete equipos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Ya está definido el cuadro técnico, que dirigirá a un total de 90 jugadoras esta campaña

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya quedó definida la estructura técnica del Ribeira Sacra para esta temporada. Contará con un total de seis entrenadoras, de las que dos se estrenarán como entrenadoras. De los equipos infantiles, júniores, cadetes y juveniles se encargarán Yoraxi Meleán y Laida Alvarado.

El club monfortino apuesta por dos entrenadoras que fueron determinantes, una como jugadora y otra como entrenadora, en el crecimiento del volei local. Marcaron una época en el equipo de A Pinguela en la élite.

Maite Rodríguez y Noelia López se encargarán del resto de categorías. Además de entrenadoras destacan por su gran trabajo en la base como formadoras. Tendrán la ayuda de María Rodríguez y Raquel Rodríguez, dos jugadoras que llevan en el Ribeira Sacra desde alevines, y que esta campaña se inician en esta faceta técnica.

Más equipos

El Ribeira Sacra contará esta temporada con un total de siete equipos, que movilizarán a 90 jugadoras. Este número puede aumentar, ya que todavía se están desarrollando las jornadas de puertas abiertas. Se llevan a cabo en el pabellón municipal de A Pinguela todos los días entre las cinco de la tarde y las ocho de la noche. Eso sí, se realizan en varios turnos. En el club están satisfechos con la respuesta de las niñas, que tienen muy en cuenta este proyecto deportivo.