Asaltan a punta de pistola a un hostelero de Monforte y le roban la recaudación del local

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Rampa de la calle Rof Codina por la que huyeron a pie los asaltantes
Rampa de la calle Rof Codina por la que huyeron a pie los asaltantes CARLOS CORTÉS

El atraco se produjo poco después de la medianoche en una calle céntrica y a escasos metros de su domicilio

17 sep 2021 . Actualizado a las 23:32 h.

Un hostelero de Monforte sufrió un asalto a punta de pistola en pleno centro de la ciudad cuando se dirigía a su domicilio poco después de la medianoche del jueves al viernes. Dos encapuchados le salieron al paso en las proximidades de su casa y le arrebataron la cartera en la que portaba el dinero con la recaudación de su local, situado en la calle Cardenal.

Los asaltantes, que actuaron con el rostro tapado con un pasamontañas e iban provistos de guantes, aguardaban su llegada ocultos en una esquina al final de Rof Codina, una calle sin salida que confluye en la avenida de Galicia a la altura del puente nuevo. Aunque esta circunstancia no pudo ser confirmada, el botín del atraco podría rondar los 15.000 euros.

El empresario presentó denuncia en la comisaría de policía de Monforte, que abrió una investigación para tratar de localizar a los autores del asalto. Fuentes consultadas por este diario indicaron que en el robo pudo haber colaborado alguna otra persona que informó por teléfono a los encapuchados de que el hostelero había salido del local y se dirigía a su casa. Pese a que no era una hora muy avanzada de la noche, en ese momento la calle se encontraba desierta pese a su ubicación en una céntrica zona de Monforte.