Mies Camino Díaz, socio del Lemos a los cinco minutos de nacer

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Su abuelo, el tesorero del club monfortino, lo dio de alta como nuevo miembro de la familia lemista

16 sep 2021 . Actualizado a las 20:28 h.

El Club Lemos ya alcanzó la cifra del medio millar de socios. Y el último al que han dado de alta es Mies Camino Díaz, que nació el martes a las ocho de la tarde en A Coruña. Y a los cinco minutos, su abuelo y expresidente de la entidad, José Antonio Díaz, lo incorporó a la familia lemista. Es el socio número 500.

Mies es hijo de la industrial monfortina, afincada en la ciudad herculina, Alba Díaz (propietaria Frida Kiwi) y del arzuano Dani Camino. Sin duda, una gran alegría para José Antonio Díaz, que ejerce actualmente de tesorero del Club Lemos, entidad por la que siempre ha tenido pasión. De pequeño, Díaz ya era un asiduo en el campo Luis Bodegas. Después ya se incorporó como directivo. Estuvo en varias etapas. Y además ejerció de gerente de la entidad. Como periodista también hizo un seguimiento del club, así como de todo el deporte de la comarca.

Y quién sabe si en el futuro puede ver a su nieto Mies como futbolista vistiendo la camiseta del Club Lemos. Para Díaz sería emotivo. Lo que es seguro que en pocos meses ya lo llevará a algún entrenamiento y a algún partido para que ya vaya familiarizándose con los colores del equipo y con el balón.

El equipo de Alberto López perdió con claridad en Arzúa

Ya queda menos para que el Lemos inicie la competición liguera, y poco a poco el equipo de Alberto López va adquiriendo los automatismos necesarios para afrontar con ciertas garantías el campeonato.

Si bien, los monfortinos se acercaron a su mejor versión en el partido amistoso que disputaron el domingo en el campo municipal de A Pinguela ante el Verín, el miércoles en el ensayo que tuvieron en Arzúa no estuvieron tan bien.

Sucumbieron por 5-0 -el resultado es lo de menos a estas alturas-, pero en la primera entrega en O Viso fueron capaces de oponer resistencia a todo un Arzúa. Es más, incluso dispusieron de alguna ocasión para marcar. El decorado cambió totalmente en la segunda mitad, en la que los coruñeses impusieron su calidad ante un Lemos que tuvo que entregarse.

Último ensayo

Los discípulos de Alberto López disputarán mañana (18.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela el último partido amistoso de pretemporada, y lo harán ante el Barbadás, un equipo que parte como uno de los claros favoritos para el ascenso a Tercera División en el grupo sur de la Preferente Autonómica. Y tras esto, la liga.