El GDR Miño-Ulla aprueba ayudas del plan Leader por un importe de 556.000 euros

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

Una de las ayudas está destinada a una nave en el polígono de Chantada
Una de las ayudas está destinada a una nave en el polígono de Chantada ALBERTO LÓPEZ

Siete proyectos reciben subvenciones y otros trece quedan en lista de espera

17 sep 2021 . Actualizado a las 10:42 h.

El grupo de desarrollo local Miño-Ulla, en una reunión celebrada en su sede de Chantada, aprobó las ayudas correspondientes al la convocatoria del período 2021-2022 que se concederán dentro del plan Leader. Los expedientes analizados en la reunión fueron presentados antes de la fecha de cierre de la convocatoria -el pasado 3 de junio- y las ayudas otorgadas a estas iniciativas suman 556.266 euros.

Según indican desde el GDR, a la convocatoria se presentaron en total veintiséis proyectos. La junta directiva de la entidad acordó la concesión de subvenciones a siete proyectos, mientras que otros trece han quedado en la lista de espera -por no disponer de más fondos- para recibirlas en la siguiente convocatoria. A otros seis proyectos se les denegaron las ayudas por no cumplir las condiciones requeridas.

En lo que respecta a los proyectos de tipo productivo, las subvenciones se han repartido entre tres expedientes que recibieron una mayor puntuación. Estas iniciativas supondrán una inversión total de 790.000 euros y recibirán ayudas por un valor total de 361.573 euros que se repartirán entre las anualidades del 2021 y el 2022. Otros diez proyectos de este apartado quedan en la lista de espera.