El brote de la residencia Domusvi suma 59 positivos entre los usuarios

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Exterior de la residencia de Monforte en la que se produjo el brote de coronavirus
Exterior de la residencia de Monforte en la que se produjo el brote de coronavirus ALBERTO LÓPEZ

El foco fue detectado el 2 de septiembre y entonces eran quince los casos entre internos y trabajadores

15 sep 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

El brote de coronavirus que se originó a comienzos de mes en la residencia de mayores gestionada por Domusvi en Monforte afecta ya a 59 internos, según confirmó este miércoles el Sergas. A raíz de la realización de un test de antígenos, el 2 de septiembre se detectaron quince contagios por coronavirus entre residentes y personal del centro de la calle Morín.

Cinco días después, la Consellería de Política Social confirmaba la existencia de 34 positivos entre los usuarios y dos entre los trabajadores. El pasado viernes trascendió el fallecimiento de una de las personas diagnosticadas con covid-19, un hombre de 81 años ingresado en esta residencia de Domusvi.

Los últimos datos por municipios confirman, por otra parte, la paulatina mejora de la situación epidemiológica en Monforte, tras el brote explosivo de coronavirus que se produjo el fin de semana del 15 de agosto. En la última semana se contabilizaron 47 nuevos casos, mientras que a quince días los contagios son 125. En el hospital comarcal hay seis ingresos en la planta reservada para los pacientes con coronavirus.