Triunfos del Lemos y del Atlético Escairón y derrota de la SD Sarriana

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

12 sep 2021 . Actualizado a las 21:52 h.

El Club Lemos conquistó el trofeo Gonzalo Seguros al imponerse por 4-2 al Verín en el campo municipal de A Pinguela. Los tantos de la escuadra de Alberto López los marcaron Adrián Armesto, Fernando, Diego Arias y Dani Arias.

Los monfortinos dieron su mejor versión de la pretemporada ante un rival que parte como favorito para el ascenso en el grupo sur de la Preferente Autonómica. Tras esta victoria, el Club Lemos jugará su siguiente amistoso este miércoles (20.30 horas) ante el Arzúa, cerrando la pretemporada el sábado en el campo municipal de A Pinguela ante el Barbadás.

El Atlético Escairón disputó su último de pretemporada, y lo hizo en el campo municipal de O Sangoñedo ante la SD Chantada. Los discípulos de Julio Corral se impusieron por la mínima (0-1) con gol del delantero argentino Toto.

A pesar de la victoria, el cuadro de O Saviñao no estuvo fino ante una SD Chantada, que opuso resistencia y que dispuso de ocasiones para poder ganar. El técnico, Julio Corral, no salió nada contento de lo que vio sobre el terreno de juego, pero confía en ajustar algunas cuestiones para llegar con todas las garantías a la primera jornada de liga, en la que se verá las caras con el Santaballés.

Derrota de la Sarriana

La SD Sarriana cerró su pretemporada con una derrota (1-4) ante el Barbadás. El gol lo anotó Gerardo. El cuadro de Edu Rodríguez sucumbió ante uno de los equipos que luchará por el ascenso a Tercera División en el grupo sur de la Preferente. Al técnico monfortino aún le queda trabajo para conjuntar al equipo y para que sus futbolistas se adapten a su filosofía de juego. El domingo se enfrentan en la liga al Mugardos.