Los bomberos retiran un nido de velutina de la fachada del colegio de los Escolapios

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El nido fue retirado entra las nueve y las diez de la noche del pasado jueves
El nido fue retirado entra las nueve y las diez de la noche del pasado jueves CEDIDA

Cada día eliminan entre dos y cinco enjambres en los lugares en los que pueden entrañar peligrosidad

10 sep 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

Los bomberos del parque comarcal de Monforte retiraron a última hora de la tarde del jueves un nido de velutina en la fachada lateral del colegio de los Escolapios, del lado del estacionamiento del Parque dos Condes. Un vehículo de salvamento, provisto de una grúa, accedió al recinto del centro por el portalón situado junto a las Casitas para desmontar el nido. El enjambre estaba situado en la cubierta del edificio, en el punto en que confluye ese lateral con la fachada trasera del edificio.

Los bomberos, equipados con trajes de protección, realizaron las operaciones desde un cesto acoplado al camión grúa, en torno a las nueve de la noche. La elección de ese horario se hace por motivos de seguridad y porque en esos momentos la totalidad de las avispas se encuentran dentro del nido.

Los bomberos de Monforte están procediendo a la retirada de una media diaria de entre dos y cinco nidos de velutinas, priorizando aquellos casos en los que el enjambre puede plantear situaciones de riesgo. Este viernes estaba previsto eliminar otro situado junto a la caseta del embarcadero del Parque dos Condes.