Los puntos de vacunación de la provincia abrirán este sábado sin cita previa

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Primera jornada de vacunaciones para el colectivo de 12 a 13 años en Monforte
Primera jornada de vacunaciones para el colectivo de 12 a 13 años en Monforte CARLOS CORTÉS

En el conjunto del área sanitaria de Lugo quedan por inmunizar 10.600 personas, según estimaciones del Sergas

09 sep 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

El punto vacunación habilitado por Sanidade en el antiguo colegio Sagrado Corazón de Monforte, en unas dependencias anexas al instituto de enseñanza secundaria Río Cabe, abrirá este sábado sin cita previa. Lo mismo sucederá en Lugo y en el distrito sanitario de A Mariña. El horario será de ocho y media de la mañana a dos y media, y de tres y media a siete de la tarde. El gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Arios, hizo este jueves el anuncio y aportó datos sobre el ritmo de vacunación en el conjunto de la provincia.

Según estas estimaciones, en los tres distritos sanitarios se vacunó a estas alturas al 88% de la población diana, categoría que engloba a los mayores de doce años. En la provincia quedarían a estas alturas 10.600 personas por vacunar. Ares dijo que el objetivo es llegar a un porcentaje del 90% de vacunación, que es el que recomiendan los expertos para alcanzar la inmunidad de rebaño con las nuevas variantes del coronavirus..

La jornada de vacunación sin cita de este sábado está abierta a las personas que estén sin inmunizar o que tengan una segunda dosis pendiente.