El Korbis contará este año con trece equipos y 160 deportistas

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Roberto Castro, Miguel de la Gama, Juliana Escobar, Arturo González y Noemí Vázquez serán los entrenadores

09 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está listo el nuevo proyecto del Korbis. Cinco serán los entrenadores que dirigirán a los trece equipos que conformarán esta temporada el club: Roberto Castro, Miguel de la Gama, Juliana Escobar, Arturo González y Noemí Vázquez.

Castro continúa como director deportivo, y además se encargará de la preparación del juvenil y del cadete A. Miguel de La gama dirigirá a los cuatro equipos masculinos del club, además del sénior femenino. Juliana Escobar entrenará al alevín y al infantil A femenino. el ourensano Arturo González dirigirá al cadete y al juvenil B, pero además será el encargado de la preparación del grupo de adultos. Por último, Noemí Vázquez será la preparadora del benjamín y del prebenjamín. Y para supervisar que las jóvenes promesas estén en forma y solucionar cualquier lesión estará Daniel Rodríguez.

Una temporada más, el Korbis superará con creces las expectativas. «Agora mesmo xa temos no tocante á reserva de prazas unhas 112 peticións, polo que as previsións apuntan a que estaremos en torno ás 160 novas promesas», señala el director deportivo del Korbis, Roberto Castro.

Un salto cualitativo

El Korbis nació en el 2013 a raíz del volei playa y la suma la sexta temporada con equipos de volei en pista. «Xa somos unha realidade no panorama de Galicia. Ademais de formar deportistas, os equipos do Korbis son competitivos. De feito todos os anos metemos conxuntos nas fases finais dos campionatos autonómicos», añade Castro.

El Korbis puede presumir de ser el único equipo de Galicia con el Emevé en contar con equipos de todas las categorías del volei autonómico en Primera División, un dato que dice mucho del gran trabajo que llevan haciendo Roberto Castro y su grupo en todas estas temporadas. Y no solo eso, no hay que olvidar que varias jugadoras y jugadores ya han estado en concentraciones de la selección gallega y española, y algunos ya han dado el salto a la élite.

Los equipos del Korbis están arrancando la pretemporada de manera escalonada. El inicio de las competiciones está previsto para el segundo fin de semana del mes de octubre. «Estamos moi ilusionados coa nova tempada, na que temos depositadas moitas esperanzas», concluye Roberto Castro.