La hostelería de Monforte podrá abrir el interior de los locales desde el sábado

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Terrazas en la zona peatonal de Monforte, en una imagen de archivo
Terrazas en la zona peatonal de Monforte, en una imagen de archivo CARLOS CORTÉS

El municipio baja al nivel alto de restricciones tras medio mes en riesgo extremo

08 sep 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

Los hosteleros de Monforte podrán despachar desde este sábado en el interior de sus locales. El municipio abandonará a partir de la medianoche del viernes el nivel máximo de restricciones, al que lo llevó el brote explosivo de coronavirus que se originó el fin de semana del 15 de agosto. Monforte baja ahora al nivel alto y se permitirá por ello el consumo en el interior de bares, cafeterías y restaurantes, aunque con una limitación de aforo del 30%. La ocupación máxima dentro de los locales será de seis personas por mesa, en el caso de que no sean convivientes.

Las terrazas exteriores, por otra parte, podrán ser utilizadas hasta el 75% de su capacidad cuando el sábado entre en vigor el nuevo nivel de restricciones acordado en la última reunión del comité clínico que asesora a la Xunta. Mientras Monforte permaneció en el nivel extremo, la ocupación teórica era solo de la mitad de las licencias concedidas para el aprovechamiento de la vía pública por parte delos negocios de hostelería.

Monforte permanecía en el nivel de riesgo extremo desde el pasado 28 de agosto. Aunque el Ayuntamiento renunció por segundo año consecutivo a organizar las patronales, fiestas privadas y botellones fueron el fin de semana del 15 de agosto el caldo de cultivo de un brote que sorprendió a los responsables del Sergas por su virulencia. «O que pasou en Monforte a partir da fin de semana no 15 de agosto non ten precedentes», señalaba el gerente del Sergas para la provincia de Lugo, Ramón Ares, al día siguiente de la reunión en la que el comité clínico de la Xunta decidió elevar al máximo el nivel de restricciones.