El CB Chantada ya está en la final

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTÓN GARCÍA

El equipo de Fafián ganó al Betanzos y luchará por revalidar la copa Galicia

08 sep 2021 . Actualizado a las 22:54 h.

No falló el Ucoga Seguros CB Chantada, que este sábado (19.30 horas) disputará una nueva final de la copa Galicia, título que intentarán revalidar. Los discípulos de Alberto Fafián se impusieron por 66-59 al Santo Domingo Betanzos en un partido que respondió al perfil de lo que son los encuentros de pretemporada.

Comenzaron muy enchufadas las dos escuadras, y no era para menos, estaba en juego la clasificación para la final de la copa Galicia. El choque se caracterizó por una igualdad, que se iba traduciendo en alternativas en el luminoso.

En el primer cuarto emergió la figura de Rubén Pernas, que anotó tres triples consecutivos, logrando 13 puntos en esta entrega. Pero a esta ofensiva chantadina respondieron con eficacia los coruñeses, en los que destacó Minalles. Al final de esta primera entrega, el marcador reflejaba un apretado 13-12.

El segundo cuarto discurrió por los mismos derroteros. Fue un calco del primero. En todo momento las defensas se impusieron a los ataques, y la mayoría de los puntos que lograban ambos equipos lo hacían gracias al lanzamiento desde la línea de 6,75 metros. Hubo muchas pérdidas de balón e imprecisiones. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de marcharse con ventaja en el marcador. Las diferencias a favor de unos y otros era de 2 y 3 puntos. Al descanso se llegó con la máxima igualdad (38-38).

Un tercer cuarto clave

Llegó el tercer cuarto, y ahí sí que el Ucoga Seguros CB Chantada dio un arreón, lo que le permitió abrir una brecha de 8 puntos. En esta entrega hay que destacar el gran trabajo de uno de los nuevos fichajes, Koke Aller, que anotó dos triples. Con ventaja entraron los chantadinos en la última entrega del partido, pero los errores y las imprecisiones hicieron que ninguna de las dos escuadras fuera capaz de anotar en cuatro minutos.

Esta circunstancia favoreció a los jugadores de Fafián, que eran los que tenían ventaja. Eso sí, eran intensos en defensa, pero les faltaba fluidez en ataque. El trabajo de Aller, un providencial triple de Cristian Iglesias a falta de 1:15 minutos para el final y dos tiros libres de Adrián abortaron el intento de remontada de un Betanzos, que demostró que será un rival a tener en cuenta en la liga.

El sábado, los chantadinos quieren levantar una nueva copa Galicia.