El Club Lemos aún está lejos de su mejor versión para la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

«Se notó la inactividad de los últimos días», dice Alberto López

07 sep 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

Al entrenador del Lemos, Alberto López, aún le queda mucho trabajo por hacer para que el equipo llegue con todas las garantías al partido ante la Sarriana del próximo día 26. El último parón provocado por los tres positivos en la plantilla por covid ha ralentizado la preparación. A pesar de la victoria por 3-0 ante la SD Chantada, con goles de Armesto y Dafonte, el técnico reconoce que el equipo aún está lejos de su mejor versión. «Aún estamos al 20% tanto en el apartado físico como táctico. Es por esa razón por la que decidimos ampliar los días de entrenamiento, que serán cuatro por semana», señala Alberto López.

En el partido amistoso del domingo, el entrenador lemista hizo varias probaturas, y entre ellas jugar con dos sistemas. Y tras el ensayo parece que ya tiene algo más claro. «Estuvimos mucho más cómodos con el 4-4-2 y jugando con espacios y al contragolpe que en campo contrario. Pero aún tenemos que hacer más ensayos, porque nos falta mucho ritmo de entrenamiento. Ahora mismo estamos en construcción total», añade López.

El principal objetivo es la compenetración del equipo, y es que no hay que olvidar que se han producido numerosas incorporaciones. «No podemos olvidar que hay futbolistas como Alami, Arias y Fernando, que si bien han llegado en un bueno todo, necesitan coger ritmo con balón, y por eso necesitamos muchos entrenamientos y más partidos», apunta el preparador lemista.

Próximos amistosos

El equipo monfortino disputará un nuevo partido amistoso. Será ante el Verín el domingo en el campo municipal de A Pinguela a las seis de la tarde. El Lemos cerrará la pretemporada el próximo día 18 también en A Pinguela ante el Barbadás.

Fagín estará en la dinámica del primer equipo

«Fagín estará en dinámica de primer equipo». Con estas palabras, el entrenador del Lemos, Alberto López, deja claro que el canterano será a todos los efectos futbolista de la primera plantilla. El técnico lucense es consciente del talento y de la calidad que atesora la joven perla de la cantera local, y es por esa razón por la que lo quiere tener cerca. «Es un futbolista de mucha calidad y personalidad, y nos puede dar mucho», concluye. El futbolista entrenará con cierta regularidad con el equipo, ya que si bien estudiará en Santiago, alguna semana las hará presenciales.