Feijoo inaugura el nuevo centro de salud de O Saviñao

Luis Díaz
luis diaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El presidente de la Xunta visitó las instalaciones en el acto de inauguración oficial
El presidente de la Xunta visitó las instalaciones en el acto de inauguración oficial David Cabeza

Las nuevas instalaciones comenzarán a funcionar la próxima semana

06 sep 2021 . Actualizado a las 17:52 h.

La próxima semana comenzará a funcionar el nuevo centro de salud de O Saviñao. El anuncio lo hizo este lunes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en la inauguración oficial de las instalaciones, de las que dijo que sustituyen a unas antiguas dependencias «sen dúbida desaxeitadas» debido al tiempo transcurrido desde su apertura.

Feijoo realizó un recorrido por las nuevas salas de consultas junto con el alcalde, Juan Carlos Armesto; el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; el gerente del área sanitaria provincial, Ramón Ares; y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias. En la inauguración también estuvo presente la directora del hospital de Monforte, Inmaculada Ramos.

Mayor funcionalidad

El presidente de la Xunta destacó la funcionalidad del centro, que reemplaza al ambulatorio que funciona desde hace cuarenta años en un antiguo colegio de Escairón. Las nuevas instalaciones se levantan en una finca cedida por el Ayuntamiento a Sanidade en la calle Valle-Inclán, junto al campo de fútbol próximo a la Devesa. «Xa temos moitas ganas de vir aquí a traballar», dijo una de las doctoras de atención primaria en O Saviñao, a la que Feijoo invitó a intervenir en el acto inaugural.

Armesto, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento en su discurso para su predecesor en la alcaldía, Joaquín González, que estaba presente entre el público en la inauguración. «Foi quen deixou encarrilada a xestión co anterior conselleiro [de Sanidade]», dijo el actual regidor en referencial al nuevo centro de salud, que según indicó fue bautizado por los vecinos como «o pequeno HULA».

Durante el recorrido de las autoridades por las nuevas dependencias, el gerente del área sanitaria señaló que este fin de semana se procederá al traslado de los equipos informáticos para que el centro pueda iniciar su actividad el lunes.

Feijoo destacó en su discurso el papel de los profesionales de la sanidad en la lucha contra el coronavirus y dijo que las inversiones realizadas por la Xunta en los últimos años en infraestructuras sanitarios sirvieron para reducir el impacto de la pandemia y hacer de Galicia un «destino seguro» para el turista.