Terminan las obras de señalización y mejora del Camino de Invierno

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El vicepresidente primero de la Xunta y el conselleiro de Cultura supervisaron los trabajos de mejora realizadas en el tramo del Camino de Invierno que discurre por Rodeiro
El vicepresidente primero de la Xunta y el conselleiro de Cultura supervisaron los trabajos de mejora realizadas en el tramo del Camino de Invierno que discurre por Rodeiro miguel souto

La Xunta prevé acabar para finales de año las obras de creación del albergue de peregrinos de Diomondi, en O Saviñao

01 sep 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

La Xunta dio por terminados los trabajos de renovación de la señalización del Camino de Invierno previstos para este año, que estaban incluidos en el plan director del Camino de Santiago para el período 2015-2021, en el que se invirtieron en conjunto más de 67 millones de euros. Así lo anunciaron el vicepresidente primero del Gobierno gallego y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en una visita que efectuaron al municipio de Rodeiro, donde se ejecutaron algunas de las actuaciones previstas en este proyecto.

Rueda y Rodríguez señalaron que durante los últimos meses también se llevaron a cabo intervenciones en los diferentes tramos del Camino de Invierno que discurren por los municipios de Monforte, Chantada, Quiroga, Ribas de Sil, A Pobra do Brollón, Pantón, O Saviñao, Lalín, O Barco de Valdeorras, Rubiá, Carballeda y Vilamartín. Según indican desde la Xunta, los trabajos ejecutados en el marco de este proyecto comprendieron la reparación y la instalación de mojones, la colocación de señales en forma de vieira -de cerámica y de bronce- y de paneles informativos, entre otros elementos de señalización. Asimismo -añaden- se llevaron cabo algunas mejoras en el trazado del Camino de Invierno con la finalidad de «manter a homoxeneidade en todas as rutas».

Por otro lado, los representantes del Gobierno gallego apuntaron que ya se ha licitado un segundo plan director para las rutas jacobeas de la comunidad, que marcará las actuaciones que se lleven a cabo en estos itinerarios hasta el año santo compostelano del 2027.