El Lemos abrirá la liga el día 26 en A Pinguela ante la SD Sarriana

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Los monfortinos descansan la primera jornada y el Escairón recibe al Santaballés

31 ago 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

El Club Lemos no comenzará a competir hasta el próximo día 26. Así lo ha determinado el sorteo del calendario de la Preferente Autonómica. En la primera jornada, que está prevista para el próximo día 19, a los monfortinos les toca descansar. Ese día, el Atlético Escairón abrirá la competición en el municipal de O Saviñao ante el Santaballés, del chantadino Juan Rodríguez. Por su parte, la Sarriana, gran favorita para ascender a Tercera, se estrenará en su feudo ante el Galicia Mugardos.

El primer gran plato fuerte de la competición llegará en la segunda jornada del campeonato, que será el día 26. En el campo municipal de A Pinguela se disputará el primer derbi entre el Lemos y la Sarriana. Será el regreso de Edu Rodríguez al santuario lemista, en el que consiguió sus primeros éxitos como entrenador.

El segundo derbi comarcal llegará el 31 de octubre. Lo disputarán en el campo municipal de O Saviñao el Atlético Escairón y el Club Lemos. Una semana después, el equipo de Julio Corral visitará el municipal de Ribela para medir sus fuerzas a la Sarriana -será el 7 de noviembre-.

En la segunda vuelta, que comenzará el 12 de diciembre, el derbi Sarriana-Lemos se jugará en Ribela el 19 de ese mes, justo antes del descanso de Navidad. El Lemos-Escairón se disputará el día 6 de febrero en el municipal de A Pinguela, y el Escairón-Sarriana será siete días después -el 13 de febrero-.

El Club Lemos cerrará la competición el 20 de marzo del 2022 en casa ante el Mugardos, y la Sarriana también lo hará en su feudo ante el Victoria. Esa jornada descansará el Escairón, que de esa manera concluiría la liga el 13 de marzo, y lo hará ante el Montañeros.

Las reacciones

Satisfacción es la palabra que mejor define el estado de ánimo del entrenador del Club Lemos, Alberto López, una vez conocido el calendario de la temporada. El lucense valora positivamente tanto el hecho de descansar la primera jornada como finalizar el campeonato en el municipal de A Pinguela.

«Estoy muy contento, porque nos permite tener una semana más de adaptación y de planificación. Yo ya le había pedido a la directiva que lo solicitaran a la federación, y la cosa ha salido bien», comenta López.

También acepta de buen grado el hecho de abrir la competición contra la Sarriana. «Un derbi muy motivante e ilusionante ante el mejor equipo del grupo y máximo favorito al ascenso. Será un partido que nos evaluará a nosotros y que servirá para analizar nuestras virtudes y defectos y para encontrar nuestro modelo de juego», añade.

También valora positivamente el sorteo el técnico del Escairón, Julio Corral. «Comenzar en casa es importante, y más cuando todavía el equipo no estará rodado. Y acabar en casa también es importante, porque si te juegas algo cuentas con el apoyo del público», indica el soberino.

Por otra parte, este jueves tiene previsto regresar a los entrenamientos el Lemos. Eso sí, siempre y cuando los test de antígenos den negativo. Hay que recordar que el equipo lemista está sin entrenar por un positivo en la plantilla.

http://www.futgal.es/pnfg/NBdd_DesDocumento?cod_primaria=5001712&cod_documento=24619&descargar=0