Candia dice que a Quiroga le interesan más las pugnas del PSdeG que el estado de Belesar

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Antiguos bancales a la vista, en las proximidades de Ponte Mourulle, a causa de la bajada del embalse.
Antiguos bancales a la vista, en las proximidades de Ponte Mourulle, a causa de la bajada del embalse. CARLOS RUEDA

La presidenta de los populares lucenses pide explicaciones al responsable de la confederación por la situación del embalse

31 ago 2021 . Actualizado a las 17:01 h.

A pie de presa, en el club náutico de Belesar, la presidenta provincial del PP, Elena Candia, pidió este martes al presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga «explicacións sobre o baixo nivel de auga encorada en Belesar». El embalse se encuentra actualmente al 30% de su capacidad máxima. «É sorprendente que haxa menos auga encorada [en Belesar] que na conca do Júcar», sostiene Candia.

La presidenta del PP lucense y los alcaldes de Chantada, Portomarín, O Saviñao y Taboada, todos de ese partido, se dieron cita en el club náutico para denunciar la «irresponsabilidad» que a su juicio denota la situación actual del embalse. «Os niveis son alarmantes para esta época do ano, tendo en conta que o anterior non os alcanzou ata finais de outubro coa mesma cantidade de choiva», declaró.

Control medioambiental

Candia cargó directamente contra Quiroga, que a su vez es el número dos de Gonzalo Caballero en la actual dirección del PSdeG. El presidente de la confederación del Miño-Sil, según ella, «está máis preocupado de atacar aos rivais internos do secretario xeral dos socialistas galegos que polo seu deber de control medioambiental».