Test de altura para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Los monfortinos se enfrentan hoy en A Magdalena al Racing Vilalbés

22 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el segundo amistoso para el Lemos. Y será ante uno de los grandes de la Tercera División, el Racing Vilalbés. Hoy, a las siete de la tarde, comenzará a rodar el balón en el campo municipal de A Magdalena. El encuentro servirá para ver en qué momento de preparación está un Lemos, que eso sí, acude con importantes bajas.

Estarán ausentes Dafonte -el único mediocentro que queda en el equipo-, Miguel y Adrián Armesto por razones personales y laborales, respectivamente. Con respecto al primer amistoso son altas Alami y Álvaro. «Es un test de altura, porque buscamos rivales muy superiores, y en el caso del Racing Vilalbés es un equipo muy bien trabajado tácticamente, que nos exigirá mucho tanto defensiva como ofensivamente», señala el entrenador del Club Lemos, Alberto López.

A diferencia de lo que ocurrió ante el Escairón en el torneo de las Fiestas Patronales, en esta ocasión no habrá dos equipos diferentes en cada una de las dos partes. «Hoy vamos a probar otro sistema de juego. El equipo afronta el choque con ganas y muy motivado, que pone punto y final a una segunda semana de preparación impresionante. El amistoso nos servirá para continuar creciendo», añade López.

El entrenador lemista está gratamente sorprendido por la predisposición y por la intensidad con la que entrenan los suyos durante la semana. «Es impresionante ver como trabajan todos y por el grado de intensidad y de motivación. Si entrenamos toda la temporada así vamos a sumar muchos puntos en la liga», afirma.

Los jóvenes responden

López también está encantado con los más jóvenes. En este apartado destaca a Fagín, Buti e Iker. «Están haciendo un trabajo impresionante. Fagín es uno de los futbolistas con más talento, Iker tiene una proyección enorme y Buti también apunta alto. La pena, en el caso de Fagín y Buti, es que durante la temporada no puedan entrenar con nosotros, porque se van a estudiar a Santiago. Si estuvieran aquí toda la semana serían futbolistas del primer equipo», asegura.

Para la titularidad en el Lemos es indispensable entrenar toda la semana con el primer equipo. «No podemos hacer distinciones, porque algunos futbolistas de mucho nivel no firmaron por el Lemos por esa razón. Es decir, no podían entrenar todas las semanas con nosotros», señala el técnico.

López insiste en la necesidad de fichar un mediocentro

«La comisión deportiva tiene que decidir si incorpora o no lo que necesitamos». Así de claro es Alberto López, que espera que el club de luz verde para fichar por lo menos un mediocentro. «En Vilalba jugaremos sin ningún mediocentro, y si al final no fichamos, esto puede ocurrir durante la liga», apunta López. El técnico define al Lemos como un equipo que tiene buenos jugadores, pero al que «le faltan mediocentros». El técnico ya ha dado el nombre, ahora le toca a la directiva mover ficha.