La monfortina Carmen Suárez jugará en el Ensino esta temporada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

A sus 16 años, la jugadora estará con las júniores, jugará en la Primera Nacional y podrá entrenar con el primer equipo

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablar de Carmen Suárez es hacerlo de una de las jóvenes promesas con más talento del baloncesto gallego. A sus 16 años, la monfortina se incorpora al Ensino, el club femenino más laureado del básquet gallego. Jugará en el equipo júnior y también competirá en la Primera Nacional femenina.

En función de su trabajo y desarrollo deportivo tomará parte en sesiones de entrenamiento conjunto con el equipo de Liga Endesa. Sin duda, será un importante aprendizaje y una experiencia enriquecedora para su crecimiento. Su formación académica la realizará en el centro educativo Galen, donde cursará Primero de bachillerato.

La jugadora monfortina llega a Lugo procedente del Peleteiro, donde estuvo las tres últimas campañas. No obstante, lleva una temporada y media sin competir, circunstancia que vino provocada por la pandemia. Hay que destacar que la alternativa le llegó en el CB Val de Lemos, que fue el club en el que se formó y que la catapultó hacia categorías superiores. Su siguiente parada fueron las Carmelitas para fichar después por el Peleteiro. Y ahora toca Ensino.

«Será una experiencia positiva. Tanto en el apartado deportivo como en el académico será una oportunidad para mejorar aún más. Tengo una beca del Ensino, y precisamente gracias al baloncesto puedo seguir progresando», dice Suárez.

La monfortina reconoce que fichar por el Ensino es «lo máximo», porque además es un club que siempre estuvo pendiente de sus evoluciones. Suárez espera seguir creciendo en todos los apartados para a medio plazo cumplir alguno de sus sueños. «Me gustaría jugar algún día con la selección española. Hice algunos entrenos y concentraciones, y el hecho de estar ahí ya es importante. Trabajaré al máximo para conseguir todos los objetivos que tengo», añade. Suárez tiene talento, calidad, capacidad de sacrificio y compromiso, factores claves para triunfar. Además, es una jugadora que tira del equipo. «Sí, me gusta asumir la responsabilidad», puntualiza.

La deportistas monfortina agradece a sus padres el apoyo que le han dado siempre y que le ha permitido llegar a competir en uno de los clubes más importantes de España.