El central brasileño Caio Fabio ficha por el Chantada Atlético

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El jugador reconoce que habló con el entrenador del Lemos, Alberto López, pero optó por el club de O Sangoñedo

19 ago 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

El Chantada Atlético continúa confeccionando una plantilla para competir por la zona noble de la Primera Autonómica. El cuadro de O Sangoñedo, que inicia el lunes la pretemporada, oficializó el fichaje del brasileño Ciao Fabio, que vuelve a Chantada tras su paso por el Barbadás y el Arzúa.

A sus 26 años, este mediocentro defensivo, que también se prodiga como central, apuesta por un proyecto ambicioso. «Ficho por el Chantada Atlético, porque ahí están mis amigos y gente que me ayudó mucho cuando lo necesité. La presencia de Anxo Valcárcel, al que ya conozco de mi etapa en el Escairón, también ha sido clave», afirma el futbolista brasileño.

Caio afronta la temporada con la misma ilusión con la que empezó a jugar en España. «Hay una plantilla muy buena, y el principal objetivo es competir por el ascenso a la Preferente Autonómica. Contamos con futbolistas con experiencia y con jóvenes con proyección. Es la combinación perfecta para acercarnos y alcanzar el éxito», añade Caio.

El jugador brasileño reconoce que tuvo una propuesta del Club Lemos, entre otros clubes, pero que decidió que competiría en el Chantada Atlético. «Alberto López habló conmigo para que fuera para el Lemos, pero como ya comenté, al Chantada Atlético le debo mucho, y yo siempre respeto mis compromisos», asegura Caio, por el que también se interesaron el Barbadás -los ourensanos querían que renovara- y el cuadro de As Pontes.

Otra opción que tuvo encima de la mesa fue jugar en Portugal. Pero lo tuvo claro: solo iba a jugar en el Chantada Atlético. Y su presencia le da un salto de calidad al plantel en sus aspiraciones por dar el salto de categoría.

Sigue la pretemporada

Por su parte, la SD Chantada y el Taboada continúan con su pretemporada. Ambas escuadras disputarán sus primeros partidos amistosos el último fin de semana de este mes.

El equipo de Javier Montoto disputa el día 28 un triangular con la UD Ourense y la SD Sarriana. Por su parte, los discípulos de Manu Rodríguez se verán las caras el día 29 contra el Chantada Atlético.