Irene Barredo, la monfortina con más proyección en el pádel

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Con tan solo 15 años, la joven promesa del Lemos Pádel es candidata a competir en el campeonato de España

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera del Lemos Pádel comienza a dar sus frutos. La joven deportista del equipo, Irene Barredo Díaz, es clara candidata a competir en el campeonato de España con la selección gallega. De hecho, esta joven promesa local estuvo el viernes en Bergondo entrenando con el combinado autonómico, y serán los entrenadores gallegos los que esta semana decidirán si forma parte o no de la lista definitiva.

«Estoy contenta con el hecho de haber estado en la preselección, pero es verdad que tengo la ilusión de poder estar en el campeonato de España que se disputa en Málaga. Los entrenamientos del viernes en Abegondo me salieron bien y disfruté de una bonita experiencia», señala Barredo.

La deportista monfortina comenzó a aficionarse al pádel en el Club Fluvial. «Fue con 12 años. Estábamos en la piscina una amiga y yo, y decidimos jugar al pádel. Probamos, me gustó y mis padres me inscribieron en unas clases. Después ya me incorporé al Lemos Pádel, y aquí estoy», afirma la deportista local.

Tiene talento, y con el paso del tiempo ha ido perfeccionando aún más su técnica y se ha afianzado. Esta circunstancia la llevó a competir en el campeonato gallego de menores. «Al principio, a mi compañera, Susi Martínez, y a mí nos costó, pero ahora ya estamos compitiendo a un buen nivel. De hecho, esta temporada llegamos a las semifinales del campeonato gallego de pádel», apunta.

Irene Barredo define el pádel como un deporte muy completo. «Lo más importante es que hay que tomárselo en serio si quieres progresar y competir entre los mejores. Pero a esas cualidades que puedes tener le tienes que añadir compromiso, capacidad de sacrificio y entrega. Solo así tendrás opciones de cumplir tus objetivos», concluye.

La joven promesa monfortina entrena tres días a la semana en el club, pero también se ejercita individualmente, además de disputar partidos. Irene Barredo siente una auténtica pasión por el pádel. A ello han contribuido sus entrenadores, Edu, Santi y Javi.

Con tan solo 15 años, es una de las jugadoras del Lemos Pádel con más proyección. Apunta muy alto.