Noa Díaz y Ximena Prats, a la final del campeonato de Europa

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las dos piragüistas lograron su clasificación en C-1

13 ago 2021 . Actualizado a las 17:13 h.

Y lo consiguieron. Las palistas del Quixós, Noa Díaz y Ximena Prats, disputarán este sábado por la mañana la final del campeonato de Europa de piragüismo, y lo harán en la modalidad de C-1. Las dos jóvenes promesas del club monfortino lograron el pasaporte a las primeras de cambio, en las clasificatorias, lo que hizo que no tuvieran que ir a la repesca. Finalizaron novena y décima, respectivamente, y lo hicieron en categoría sénior.

El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, no podía ocultar su alegría, ya que Díaz y Prats se estrenan en una competición internacional. "Estamos todos muy contentos por lo que están haciendo. Las dos estan disfrutando al máximo, y además de conseguir acceder a la final, esta competición le sirve de aprendizaje y de entrenamiento, ya que en diez días estamos aquí de nuevo para disputar el campeonato de España. Se conocen el canal de memoria", afirma Santi Díaz.

Díaz y Prats han cumplido con creces, y lo que venga este sábado bienvenido será. Y es que las dos están entre las diez mejores de Europa. No se puede pedir más. El piragüismo monfortino ya no solo está consolidado a nivel nacional, sino que también pide paso en las competiciones internacionales.