La Preferente comienza el 19 de septiembre, y Lemos y Escairón van al subgrupo B

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

12 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya se conoce el plan de competición de la Preferente Autonómica. El Club Lemos y el Atlético Escairón quedaron encuadrados en el subgrupo B del grupo norte de la categoría. Lo formarán un total de trece equipos. Al Lemos y al Escairón los acompañarán los siguientes conjuntos: SD Sarriana, Residencia, Santaballés, Ribadeo, Foz, San Tirso, Betanzos, As Pontes, Galicia Mugardos, Montañeros y Victoria.

La competición comenzará el día 19 de septiembre y concluirá el 20 de marzo. Será una liga a doble vuelta. Los cinco primeros clasificados accederán al grupo de ascenso de la segunda fase. Y los restantes disputarán accederán al grupo de la permanencia de la segunda fase.

En la fase de ascenso participarán los cinco primeros clasificados de cada subgrupo. Serán diez jornadas de liga a doble vuelta. Pero hay que tener en cuenta que los equipos del subgrupo B solo se enfrentarán a los del subgrupo A.

Ascenderán a Tercera cuatro equipos: dos del grupo norte y otros tantos del grupo sur. Conseguirá la clasificación para la fase previa de la Copa del Rey el vencedor de la eliminatoria que enfrentará a los terceros clasificados de los dos grupos.

Permanencia

La fase por la permanencia la disputarán aquellos equipos que queden fuera de los cinco primeros puestos. En total, serán 15 equipos, que en la fase de permanencia quedarán divididos en tres subgrupos de cinco conjuntos cada uno.

La competición se desarrollará a doble vuelta con un sistema de liga de todos contra todos entre los cinco equipos de cada subgrupo, completando un total de diez jornadas. Descenderán un total de seis equipos del grupo norte y otros tantos del sur, a los que hay que añadir los que lo hagan por arrastres de la Tercera División.