Arranca la era Alberto López en el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

La plantilla comenzó a última hora de este martes los entrenamientos de pretemporada

10 ago 2021 . Actualizado a las 22:17 h.

Comenzó la era Alberto López en el Club Lemos. La plantilla inició este martes a última hora en el Luis Bodegas la pretemporada, y lo hizo con una nutrida representación de canteranos. En esta primera sesión de entrenamiento faltaron Adrián Armesto, Alami y Álvaro, que se incorporarán a finales de esta semana.

En esta puesta de largo del equipo estuvo una amplia representación de la directiva, que encabezó el tesorero, José Antonio Díaz, que fue quién tomó la palabra y se dirigió a jugadores y técnicos. El directivo le dio la bienvenida a los nuevos y agradeció la confianza que depositaron en el nuevo proyecto los futbolistas que siguen de la pasada temporada.

CARLOS CORTÉS

Díaz les deseó suerte y les pidió que sean una auténtica familia, ya que solo de esa manera podrán llegar los éxitos. También les pidió que compitan sin presión. Eso sí, ni él, ni el entrenador hablaron de objetivos concretos.

Por su parte, Alberto López les pidió a sus nuevos futbolistas que trabajen desde la humildad, dejándoles claro que si están en el Lemos no es por el dinero, sino por historia y por lo que significa jugar en el club monfortino. El técnico les pidió que además de entrenar y entregarse en el campo, que también se cuiden en su vida diaria.

CARLOS CORTÉS

Expectación en la grada

Esta puesta de largo del Club Lemos despertó expectación, lo que se tradujo en la presencia en la grada de una veintena de aficionados.

El equipo entrenará jueves y viernes, y el domingo, a las siete de la tarde disputará su primer partido amistoso. Será en el campo municipal de A Pinguela en el trofeo de las fiestas patronales, y lo harán ante el Atlético Escairón de Julio Corral, que será rival de los monfortinos en la Preferente Autonómica.

CARLOS CORTÉS

La plantilla lemista todavía no está cerrada, y el club busca un mediocentro de calidad. No obstante, a Alberto López no le disgustaría que llegara un delantero y un jugador de banda izquierda. Todo dependerá en mayor o menor medida de la disponibilidad económica de la entidad. Hay que recordar que esta temporada el carné de socio tendrá un coste de 70 euros -son 20 euros más que la pasada campaña-.

En lo deportivo, el objetivo del equipo es estar compitiendo por la zona media-alta de la tabla clasificatoria y consolidarse en la Preferente.

El club ya tiene perfilados todos los amistosos de pretemporada. Tras su estreno ante el Escairón, el próximo día 18, el Lemos se verá las caras en el Memorial Manolo Ferreiro ante el Deportivo B y el Ourense CF. El día 22, los discípulos de Alberto López visitarán al Racing Vilalbés en el campo municipal de A Magdalena. El 29 visitará A Pinguela el Polvorín B. Estos serán los amistosos de agosto.