Brais Eiriz refuerza la plantilla del Chantada Atlético

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo de O Sangoñedo comenzará la pretemporada el próximo día 23 a las órdenes de Anxo Valcárcel

08 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clubes de la Primera Autonómica calientan motores de cara a la temporada. Así, el Chantada Atlético iniciará los entrenamientos el próximo día 23 en el campo municipal de O Sangoñedo, y lo hará a las órdenes de Anxo Valcárcel, que sustituye a Fernando Corredoira.

El proyecto de este equipo se basará en mantener la estructura de la plantilla que estaba lista para competir la pasada campaña. No obstante, el club chantadino ya ha realizado algunas incorporaciones. La última es la del delantero local, Brais Eiriz. Se trata de un fichaje importante, ya que el ariete chantadino asegura goles. También refuerza la plantilla el monfortino Bruno.

Es posible que no sean las últimas llegadas, ya que finalmente el Chantada Atlético no pudo concretar las operaciones de César y de Obenza, que continuarán en el Atlético Arnoia. Por lo que en las próximas semanas habrá alguna novedad más. La idea es contar con una plantilla de 21 futbolistas.

Anxo Valcárcel explica las razones que lo llevaron a fichar por el Chantada Atlético. «Me llamó Fran, una persona excepcional, seria y que sabe mucho de fútbol, me presentó el proyecto, y no me lo pensé dos veces. Además me gusta la combinación que hay de jugadores jóvenes y veteranos, toda una garantía», afirma Anxo Valcárcel.

En el cuadro chantadino están, entre otros, los hermanos Iago y Anxo Otero, así como el monfortino Anthony, futbolistas con experiencia en estas categorías.

A la hora de hablar de objetivos, Valcárcel lo tiene claro. «Nuestra meta es estar en la zona noble de la Primera Autonómica, porque estos futbolistas se lo merecen», concluye el técnico monfortino.

El Chantada Atlético se enfrentará durante la pretemporada a rivales de la talla del Taboada, Polígono y Peroxa. El objetivo no es otro que ponerse a punto para el inicio de temporada.