El Atlético Escairón ficha al portero canario Alejandro Ávila

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Tiene 20 años, jugó en Tercera División con el Gran Tajonar y busca un hueco en el fútbol peninsular

08 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón continúa sumando refuerzos para afrontar su regreso a la Preferente Autonómica. El último es el joven portero canario Alejandro Ávila, que a pesar de contar con tan solo 20 años ya tiene experiencia en Tercera División. Jugó en el Gran Tarajal.

Ávila competirá con un puesto de titular con Marcos Macía, que a su vez se convertirá en un referente para él. El objetivo del guardameta canario es darse a conocer en la península, puesto que su intención es convertirse a medio plazo en futbolista profesional.

«Hablamos con su representante, y nuestro proyecto les encajó a la perfección. Y por eso está aquí. Viene con muchas ganas, y estoy seguro que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos», afirma el directivo, Jorge Rodríguez.

La llegada del portero canario no implica que ya quede cerrado el capítulo de fichajes, pero ahora lo que busca la directiva del club de O Saviñao es algún refuerzo que marque las diferencias. De lo contrario, no habría más incorporaciones. Los próximos días determinarán si se cierran o no nuevas incorporaciones.

La plantilla cumplió su primera semana de entrenamientos a las órdenes de Julio Corral. En la sesión del viernes faltaron Marcos Macía y Meji por cuestiones laborales. Tampoco estuvo Julito, que deberá estar entre seis y nueve meses en el dique seco. Es el tiempo de recuperación de su lesión.

Inicio de la pretemporada

La semana que comienza mañana es la elegida para equipos con representación de técnicos de la zona sur comiencen sus pretemporadas. El Santaballés del chantadino Juan Rodríguez arranca en el campo de A Liga mañana a las ocho y media de la tarde.

El monfortino Edu Rodríguez dirigirá su primera sesión de entrenamiento con la SD Sarriana el jueves a las ocho y media de la tarde en el campo municipal de Ribela. Todos quieren llegar con garantías al inicio de la liga, que se prevé a finales del mes de septiembre.