El Club Lemos se presenta ante su afición el martes en el Luis Bodegas

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

05 ago 2021 . Actualizado a las 16:37 h.

A falta de cerrar la plantilla, el Club Lemos ya prepara su puesta de largo. Será el martes a las ocho y media de la tarde en el campo Luis Bodegas, donde tendrá lugar el acto de presentación oficial, tras el que los futbolistas comenzarán a entrenar a las órdenes de Alberto López.

Estarán los diecisiete futbolistas de la primera plantilla más los siete canteranos: Buti, Luigi, Fajín, Nacho, Dani Bernárdez, Javi López y el guardameta Dani. El número puede variar, siempre y cuando el club cierre el fichaje de ese ansiado mediocentro. Es más que probable que no sea el único, ya que el técnico insiste en un jugador de banda izquierda y en delantero.

La plantilla está citada el lunes en el local social situado en el campo municipal de A Pinguela para realizar los test de antígenos, a los que también se someterán los componentes del cuadro técnico. El primer amistoso de pretemporada lo disputará el Lemos el día 15 en el estadio de A Pinguela ante el Atlético Escairón, que será rival en la liga de la Preferente Autonómica.

Arrancó el Escairón

Por otra parte, el miércoles a última hora de la tarde comenzó la pretemporada el Atlético Escairón, y lo hizo en el campo municipal de O Saviñao a las órdenes de Julio Corral.

Todavía no están todos los futbolistas. Es más, algunas incorporaciones aún no se ejercitarán hasta la próxima semana. El club hace una temporada más una apuesta por los futbolistas del municipio, a los que une jugadores que están llamados a marcar las diferencias.

Reinó un gran ambiente en esta primera sesión preparatoria, y es que los futbolistas, técnicos y directivos son optimistas de cara a la temporada, en la que esperan consolidar al Atlético Escairón en la Preferente Autonómica.

La plantilla se ejercitará prácticamente la mayor parte de los días de la semana. La intención de Julio Corral es que su equipo llegue en las mejores condiciones posibles para arrancar la temporada que comenzará a finales de septiembre.