Alberto Fafián, quince temporadas al frente del CB Chantada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El técnico, que suma un total de 351 partidos en la liga EBA, seguirá la próxima temporada

03 ago 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

Lolo Sainz, Pablo Laso y Aíto García Reneses son algunos de los entrenadores que más partidos han dirigido en un mismo equipo. Los dos primeros lo hicieron en el Real Madrid y el tercero en el FC Barcelona. A ese mismo nivel podemos situar a Alberto Fafián, que acaba de renovar una campaña más con el CB Chantada. Y así cumplirá quince temporadas en el cuadro chantadino. Eso sí, en tres etapas.

Pero es que los números de Fafián no están al alcance de muchos entrenadores. Ya son 351 los partidos que suma el chantadino como entrenador en la EBA -sus dos equipos en esta categoría fueron el Abo y actualmente el CB Chantada-. De todos estos, Fafián conquistó un total de 215 victorias y cedió 122 derrotas.

Su palmarés es para tener en cuenta. Fue dos veces campeón de la liga regular, disputó cinco fases de ascenso -las últimas cuatro fueron seguidas- y conquistó tres copas Galicia. Sin duda, contar con Alberto Fafián en el banquillo es garantía de éxito.

Por eso en el CB Chantada se sienten privilegiados de tenerlo como máximo responsable de la parcela deportiva, y así seguirá esta próxima temporada. Fafián explica las razones que lo llevan a seguir dirigiendo la nave chantadina. «Síntome moi motivado, como o primeiro día. Do que se trata é de darlle continuidade ao proxecto e ao mesmo tempo refrendar o meu compromiso co presidente, Chicho Montenegro, e a súa xunta directiva», afirma Alberto Fafián.

La aportación del técnico local fue determinante para convertir al Ucoga Seguros CB Chantada en el quinto equipo de Galicia justo después de los trasatlánticos del básquet masculino autonómico. Y el objetivo de Fafián es continuar trabajando en esa línea.

Toca reinventarse

Una temporada más, al Ucoga Seguros CB Chantada le toca reinventarse. Sí, reinventarse, ya que serán algunos los jugadores de la temporada pasada que no continuarán en el plantel. «Si toca traballar para confeccionar un novo plantel, porque como ven sendo habitual nós somos un escaparate importante para os xogadores que veñen, e aí temos esa fuga de talentos que fai que teñamos que reinventarnos cada ano», indica.

Es verdad que esta temporada la competición liguera comienza antes. El 19 de septiembre, el cuadro de Fafián viajará a Segovia para medirse al Claret. Esta circunstancia hace que el plantel tenga que estar configurado antes. «As nosas opcións económicas son as que son; polo que temos dificultades para acceder ao mercado. Tomaremos o noso tempo, e seguiremos coa aposta pola base. Esperamos que a pandemia permita que haxa competición nas categorías inferiores, que son o noso futuro», asegura Fafián.

Por lo que repecta al inicio de la pretemporada, el técnico chantadino todavía no tiene una fecha concreta. «Esperamos comezar entre os vindeiros días 10 e 15, unha vez que teñamos avanzada a confección do equipo», concluye.

El club comenzó la campaña de captación de socios. El coste del carné será de 30 euros. Los protectores pagarán 50 euros y los júniores 10.