Monforte abre el jueves una oficina de gestión para cualquier trámite sobre la pandemia

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un voluntario de la Cruz Roja en la puerta del centro de vacunación de Monforte
Un voluntario de la Cruz Roja en la puerta del centro de vacunación de Monforte CARLOS CORTÉS

Servirá para imprimir todo tipo de certificados y para que los turistas se den de alta en el Sergas

03 ago 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

La Consellería de Sanidade abrirá esta semana en Monforte un punto de gestión administrativa en el que será posible gestionar cualquier asunto administrativo relacionado con la pandemia, las vacunas y sus certificados. Estará en la estación de autobuses y prestará servicio para todos los municipios que forman parte del distrito sanitario de Monforte, que incluye las comarcas de Lemos y Quiroga y la mayor parte de la de Chantada.

La apertura de este punto de gestión administrativa fue anunciado por la consellería la semana pasada, pero hasta ahora no se sabía ni el día de apertura ni el lugar en el que se ubicaría este nuevo servicio. Portavoces de Sanidade confirmaron este martes que estará en dependencias de la estación de autobuses de Monforte y que empezará a funcionar este jueves.

El director asistencial del Sergas para la provincia de Lugo, Rafael Monte, explica que en este nuevo servicio será posible hacer cualquier gestión administrativa relacionada con la pandemia de covid-19, como «la impresión de pruebas diagnósticas y de enfermedad, o la activación de la Chave 165, el perfil digital que permite realizar todo tipo de trámites clínicos a través de Internet». También será posible tramitar en este lugar una alta rápida en el servicio sanitario público de Galicia para personas que estén temporalmente aquí pero tienen su residencia habitual en otros lugares.

Sanidade abrió ya esta semana en Lugo y en Burela otros dos puntos de gestión administrativa similares a este de Monforte. El de Lugo está en la jefatura provincial de Sanidade y el de Burela en la Casa do Mar. Los tres permanecerán abiertos de lunes a sábado y en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

En la estación de autobuses

El punto de gestión administrativa de Monforte se encuentra en la estación de autobuses de la calle San Pedro, justo enfrente del centro de vacunación contra el coronavirus habilitado en un edificio anexo al instituto Río Cabe.