¿Y si emerge un Pau Gasol?

LEMOS

CEDIDA

Chantada fue escenario del primer campus de básquet bilingüe, en el que participaron 27 niños; y en Monforte organizó otro el Val de Lemos, con 30

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El baloncesto fue protagonista por partida doble este mes en la Ribeira Sacra. En Chantada se desarrolló la última semana el primer campus bilíngüe que organizó el club que preside Chicho Montenegro, mientras que en Monforte se llevó a cabo otro campus promovido por el CB Val de Lemos, y cuya principal novedad fue su duración: un mes entero.

En el campus del CB Chantada participaron 27 niños, que además de perfeccionar su técnica en el deporte de la canasta aprendieron y profundizaron en la lengua inglesa. Resultó todo un éxito, y es que al frente del campus estuvo todo un ídolo de la afición chantadina: Willie Ladson. El jugador norteamericano tuvo el apoyo de otra leyenda del básquet local: Alberto Gómez.

Estas jornadas técnicas se clasuraron este viernes a última hora de la mañana, acto en el que participaron el presidente del CB Chantada, Chicho Montenegro, y el concejal de Deportes, Diego Otero, que entregaron unos obsequios a los participantes.

Un mes intenso

El CB Val de Lemos organizó un campus de un mes, en el que se dieron cita una treintena de partipantes. El más pequeño con cinco años y el mayor con dieciséis. Lo coordinó Marga Rodríguez, y en esta tarea técnica la acompañaron el futbolista del Club Lemos, Dani Arias, y las monitoras Sabela Ocampo, Celia Pérez y Ari Pérez.

Las sesiones se llevaron a cabo en el pabellón de los institutos. Preferentemente, trabajaron tecnificación de tiro y de bote. Los más pequeños se lo pasaron en grande, y quedó demostrado que hay futuro en el baloncesto monfortino.