Más espacio para mostrar la memoria ferroviaria de Monforte

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

José Carlos Domínguez, José Tomé y Fermín Avellaneda en una de las nuevas salas expositivas de la sede de la asociación Amafer
José Carlos Domínguez, José Tomé y Fermín Avellaneda en una de las nuevas salas expositivas de la sede de la asociación Amafer

La asociación Amafer amplía su sede con el apoyo económico de la Diputación

29 jul 2021 . Actualizado a las 10:30 h.

La Asociación Monfortina de Amigos do Ferrocarril (Amafer) celebró el 25 aniversario de su fundación ampliando su sede, que cuenta ahora con nuevas salas para exponer y conservar los materiales ferroviarios y los documentos históricos que custodia la entidad. Las obras de ampliación fueron financiadas por la Diputación con una ayuda económica de 10.556 euros.

El remozado local fue inaugurado ayer en un acto en el que participaron Fermín Avellaneda, presidente de Amafer; José Tomé, presidente de la Diputación y alcalde de Monforte; Pilar García Porto, diputada provincial de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo; Gloria Prada, teniente de alcalde; José Carlos Domínguez, presidente de la Fundación de Ferrocarriles de España, y Jesús Benítez, director del área técnica del programa Vías Verdes de esta entidad. La fundación cedió a Amafer una serie de antiguos grabados de temática ferroviaria que ahora también se exponen en el local.

Según explicó Avellaneda, tras las obras de ampliación, la sede ha pasado de tener 111,7 a 153 metros cuadrados. En las nuevas estancias se exponen numerosas piezas que hasta ahora no se podían mostrar al público por falta de espacio y que consisten en pequeñas máquinas e instrumentos utilizados en tiempos en la estación de Monforte y en otros lugares.