Se confirman los 77 pilotos en la Subida a Chantada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Javi Villa, Adrián Rozados, Mario Asenjo, Humberto Janssens son algunos de los favoritos a la victoria final

27 jul 2021 . Actualizado a las 16:35 h.

Serán 77 los pilotos que se darán cita este fin de semana en la edición número 47 de la Subida a Chantada. La Federación Española de Automovilismo dio el visto bueno a la lista de preinscritos que envió a finales de la pasada semana la escudería que preside Alfonso Viana.

Los organizadores están satisfechos con la respuesta de los pilotos, que competirán en una prueba valedera para el campeonato de España de montaña. «Estamos moi ledos co número de participantes, e máis coa situación de pandemia que estamos vivindo», afirma Alfonso Viana.

Este año destaca la presencia de un buen número de barquetas, circunstancia que, según Viana, supone un reclamo importante para los aficionados al mundo del motor. «Nesta ocasión veñen bastantes, e isto é todo un espectáculo. Se teñen o seu día, estes pilotos son claros favoritos a colocarse na zona nobre da clasificación», añade el presidente.

En la categoría 2, los pilotos que por prestaciones optan a ocupar las primeras plazas son varios. Llega a Chantada como líder Javi Villa, con un monoplaza BRC BR53, segundo es Raúl Ferré, con un Silver Car CS, y Gonzalo Cabañas Fernández-Capalleja en un Norma M208 tercero.

En la categoría 3, Mario Asenjo, con Silver Car S3, llega ocupando la primera posición de la tabla, con Edgar Montella en la segunda plaza en un Silver Car S3, mientras que tercero se sitúa Garikoitz Flores con Talex M3.

En la categoría 1 estarán su líder, Humberto Janssens, con el Porsche 911 GT3 2015, el segundo clasificado provisional José Antonio López Fombona con el Lamborghini Huracán Super Trofeo y el tercero de la clasificación hasta la fecha Manuel Avilés con un Ginetta G50.

Más favoritos

Además de los principales favoritos, también tendrán protagonismo especial en la cita César Rodríguez y su Osella PA21 JRB, Alexis Viéitez con Norma 20B o el último vencedor de la prueba Adrián Rozados y su Silver Car EF10, Pablo Rey y su Fórmula SMB X21 y José Antonio Alonso Liste con Ginetta G50.

Pilotos tan carismáticos como Manuel Senra, que tomará parte con un Peugeot 306 Kit Car, y un gran plantel de equipos gallegos y locales en el Trofeo Patatas Fritas Jalys, conforman una espectacular lista de inscritos, que prometen dos jornadas de máxima intensidad en la ribera chantadina.