Los hoteles de Monforte registran ocupaciones de entre el 80% y el 100%

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Las estancias de los clientes son más prolongadas que las del año pasado

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Al acercarse el final del mes de julio, pese al empeoramiento de la situación sanitaria, las previsiones optimistas del sector hostelero y turístico del sur lucense de cara al verano parecen estarse cumpliendo. El director del Parador de Monforte, Miguel Castro, pronosticaba el pasado junio que este establecimiento llegaría a una ocupación del 90% durante esta temporada. El objetivo se ha cumplido con creces a lo largo del mes -dice ahora- y para agosto se espera superar el 95% de las plazas ocupadas. «Julio está siendo un mes de récord absoluto y esperamos que el mes que viene sea todavía mejor», dice a este respecto.

Castro señala además que entre los clientes del parador se está notando este año una preferencia por estancias más prolongadas que las del 2020 y más consumo de comidas y cenas. «Otro aspecto que estamos percibiendo es un incremento de los visitantes extranjeros», añade.

En los demás establecimientos de la ciudad se registran también altas tasas de ocupación. Los responsables del hotel Ribeira Sacra y Casa Reboleiro -los dos pertenecen a la misma empresa- dicen que han tenido el 100% de sus plazas ocupadas a lo largo de todo el mes, mientras que durante el mismo período del año pasado la cifra fue del 85%. A juzgar por las reservas que se están haciendo ahora, para agosto se espera otro tanto. «Si tuviésemos más habitaciones también se llenarían», agregan. Al igual que en el parador, los clientes de estos negocios también permanecen más días que en años anteriores.