"Su rider" elegido como mejor cortometraje del Fancine de Lemos 2021

José Campos, F.A.

LEMOS

cedida

Otros premios fueron para Dana, La Penumbra y Dar-Dar.

26 jul 2021 . Actualizado a las 16:45 h.

El Fancine de Lemos cierra su séptima edición con varios cortometrajes premiados. Este domingo tuvo lugar la ceremonia de clausura en el Ateneo Casino de Monforte, a las 20.00 horas. Allí hicieron la entrega de premios a los cortometrajes ganadores y una sesión especial, en la que volvieron a proyectarlos por una última vez.

El jurado compuesto por Sergio Moure -compositor musical-, María Yáñez -periodista y creadora de varias revistas- y Sergio Morcillo -director de cine- fue el encargado de dar los principales premios. El galardón a mejor cortometraje fue para Su rider de Alberto Utrera, un relato que mezcla el terror con problemática social. También hubo un premio especial que el jurado otorgó a Dar-Dar, de Paul Urkijo, un corto de terror basado en un antiguo relato vasco.

El público del Fancine también concedió premios por votación popular. El mejor corto escogido por el público fue Dana, dirigido por Lucía Forner Segarra, que analiza la violencia sexista desde la óptica del terror. El mejor cortometraje gallego fue elegido por Carlos Álvarez y Reinaldo Pereira, de la dirección del festival y en esta edición el galardonado fue La Penumbra de Daniel Viqueira.