El día 2 de agosto arrancará la pretemporada del Covirán

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya hay día para regresar a los entrenamientos. El Covirán iniciará la pretemporada el 2 de agosto, y lo hará en el pabellón municipal de Quiroga. La escuadra que prepara Jovito afrontará una nueva campaña en la Preferente Autonómica de fútbol sala, y lo hará con un claro objetivo: consolidar el proyecto en la categoría.

Para ello, el técnico hace una decidida apuesta por la continuidad. Así, el 99% de la plantilla continuará. Formarán el equipo los siguientes jugadores: Jovito, Diego, Dani, Jose, Sergio, Iago, Marcos, Manoliño, Dosouto, Charlie y Chomin -estos tres últimos se incorporan esta campaña-.

Non serán los únicos fichajes, ya que Jovito está en negociaciones con varios jugadores que interesan. Van por buen camino, pero habrá que esperar para anunciarlos de forma oficial.

«O principal obxectivo é volver a normalidade, porque xa necesitamos adestrar e facer unha competición como as de tempadas anteriores. No apartado de resultados, a nosa prioridade é consolidar ao equipo na Preferente Autonómica», indica el entrenador del Covirán.

Esta será la quinta temporada de Jovito en el banquillo de la escuadra quiroguesa y la vigesimoséptima en el fútbol sala. El técnico local fue y es uno de los baluartes de este deporte tanto en la comarca quiroguesa como en Valdeorras, donde dejó su impronta. Llegó a jugar en Segunda B con el Tres Cuñados, pero su auténtica consagración llegó en Tercera con el Vilamartín. En este equipo fue el auténtico referente como jugador, marcado las diferencias.