El Ayuntamiento presenta el documental sobre el tejido empresarial monfortino

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El documental fue proyectado en una pantalla instalada en la explanada de la Compañía
El documental fue proyectado en una pantalla instalada en la explanada de la Compañía CARLOS CORTÉS

Alrededor de trescientas personas acuden en la Compañía a la primera proyección pública de «Monforte de Lemos, vía sacra»

24 jul 2021 . Actualizado a las 11:06 h.

Cerca de trescientas personas asistieron anoche a la presentación pública del documental Monforte de Lemos, Vía Sacra, un audiovisual ideado mostrar la historia y la actualidad del empresariado monfortino. Patrocinado principalmente por el Ayuntamiento monfortino, este documental muestra, en palabras del alcalde, José Tomé, «visibilizar o esforzo, o traballo e a ilusión que os empresarios e empresarias desta terra, adican no seu día a día».

El Ayuntamiento organizó la presentación del documental como una convocatoria abierta a la participación de los vecinos. Se celebró a última hora de la tarde de este viernes en la plaza de la Compañía, y en un recinto acotado para evitar aglomeraciones. Los asistentes tuvieron que apuntarse previamente para garantizar que se respetase el aforo máximo y siguieron la presentación sentados. Entre los asistentes estaban, además del alcalde, buena parte de la corporación municipal. El acto incluyó, además de la proyección del documental, una actuación de la cantante e instrumentista monfortina Rosa Cedrón.

En la presentación intervinieron el alcalde e Ignacio Seijo, el director de Monforte de Lemos, Vía Sacra. José Tomé fue el encargado de introducir la proyección. Para presentar el documental, explicó que su objetivo es doble. Por un lado, pretende servir para «amosar o potencial patrimonial, cultural, gastronómico, etnográfico e artístico de Monforte e da Ribeira Sacra». Y además, sus realizadores y sus impulsores quisieron «poñer en valor a actividade económica, a industria e o tecido empresarial de Monforte, especialmente nun momento no que a incidencia da covid-19 segue a estar moi presente e aínda afecta de cheo os nosos sectores produtivos».