La incidencia acumulada se dispara en Monforte: 15 nuevos contagios en un solo día

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Gente con mascarilla este viernes en el centro de Monforte
Gente con mascarilla este viernes en el centro de Monforte CARLOS CORTÉS

La quinta ola de la pandemia engorda también en Chantada, con la incidencia acercándose a 500

23 jul 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

El crecimiento de la quinta ola de la pandemia de coronavirus en Monforte y Chantada se acelera. Después de unos días de subidas moderadas, las cifras están empeorando rápidamente, sobre todo en Monforte. En este municipio la incidencia acumulada sube este viernes casi 90 puntos de golpe, por culpa de los 15 contagios nuevos confirmados en las últimas 24 horas. Y en Chantada, si las cosas no cambian, la incidencia superará pronto el 500, el límite que marca el paso a una situación de riesgo extremo. El crecimiento de los contagios es similar al de la tercera ola, hasta ahora la peor de todas en el sur de Lugo, pero hay una diferencia fundamental: a pesar de todo, la planta covid del hospital de Monforte sigue casi vacía.

Con los datos de este viernes, en Monforte hay 67 positivos confirmados en los últimos 14 días, lo que supone 15 más que el jueves. Y los 52 del jueves eran 7 más que el miércoles, cuando el recuento todavía estaba en 45. Antes de eso, había habido cuatro días de subidas pequeñas, de entre 1 un cuatro casos más al día, lo que parecía indicar que las cosas iban camino de mejorar. Estas dos últimas jornadas de incrementos fuertes rompen aquella tendencia.

Tampoco se sacan conclusiones optimistas de la tendencia a 7 días, que permite anticipar mejor la tendencia que la curva de contagios pude seguir a corto plazo. De los 67 positivos confirmados en los últimos 14 días en Monforte, un total de 44 (el 65%) son de la última semana, lo que indica que el crecimiento de la curva no se ralentiza, sino que se hace más intenso.